martes, 23 de noviembre de 2010

Tengo la razón!

"El único que puede expresar su opinión libremente soy yo".

Nunca he comprendido esto. Estuve leyendo una pagina donde hablan de que en los canales no existe libertad de expresión. Que los canales de televisión, diarios y practicamente todos los medios informativos  en Chile estan atentando contra la libertad de expresión.

Un canal de televisión da noticias sobre una huelga, entonces atenta contra la libertad de expresión. Un diario hace delcaraciones sobre algun tema en general (sobre todo los temas donde se apoyan al gobierno, extrañamente), entonces estan atentando contra la libertad de expresión.

Al parecer, ellos tienen la verdad absoluta y la forma de resolver todos los problemas. Mal, muy mal. Por eso Chile no es un país desarrollado, porque falta gente que pueda reconocer en el otro la capacidad de hacer las cosas mejor que uno. Vivimos creyendo que existe un ser superior con ideales malignos, y que su único objetivo es hundir al país en la miseria.

Lo que más me llamo la atención fue una noticia sobre las AFP. En Argentina las estatizaron y los noticiarios chilenos vieron esto como una mala señal. Este diario (que más parece blog) crítico la posición de los canales de televisión, por criticar a Argentina ¿Donde quedó la libertad de expresión? Admeás dio a entender que el sistema de AFP chileno era lo más perverso que ha existido, dando como argumento las pérdidas que ha generado este sistema en el último años. Lo que no dijieron era que en el sistema de Argentina es el mismo que el de Grecia e Irlanda (paises en crisis) y tampoco dijieron cuanto han generado las AFP desde sus inicio (en ganancias).

Este bien, este diario tiene su opinion y puede estar a favor o en contra de lo que sea - creo que así funciona la libertad de expresión - pero encuentro que es un poco incosecuente acusar a otros medios de entregar información a medias y luego realizar exactamente lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario