domingo, 7 de noviembre de 2010

Pedir, pedir, pedir...

Es fácil pedir, cuando uno no tiene que dar nada. Durante 20 años he escuchado la misma tontera "queremos más trabajos, mejores sueldos, mejor educación, mejor salud", sin embargo nadie hace nada para solucionar esto.

Mi punto es el siguiente. Mucha gente pide mejores sueldos, sobre todo se puede ver esto en la clase política, en la que todos estan de acuerdo que el sueldo mínimo es insuficiente, pero les aseguro que TODOS los políticos tienen nanas (asesoras del hogar como se llaman ahora, al parecer la palabra 'nana' es despectiva... no se a quien se le ocurre tanta estupidez) sin contrato contratadas con sueldo mínimo. Es una patudez gigantesca pedir algo que ni si quiera uno mismo cumple.

Otra cosa es el "queremos mejor educación". Piden educación como prioridad, siendo que para algunos no la es. La educación parte por casa, si no se consigue mejor educación en un colegio, entonces habrá que ponerle un poquito más de tinca en el estudio en la casa. Pero no, es más fácil reclamarle al Estado o al gobierno de turno.

No es que cada uno se las arregle como pueda, pero creo que primero debemos agotar los recursos que estan a nuestro alcance, y después comenzar a pedir. Debemos entender que el Estado tiene recursos limitados, y es por esto que no podemos aspirar a mejor salud o mejor educación, pero creo que hay que crear conciencia de que cada uno puede mejorar sus condiciones de vida, sin la necesidad de un Estado protector detrás.

No estoy desligando al Estado de la responsabilidad que le compete, sólo solo que me aburrí de leer esa frasesilla típica y tan gastada "queremos más y mejor...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario