jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuento viejo lo de Bielsa

Marcelo Bielsa
Hay que separar las cosas. Si vamos a hablar de fútbol, entonces hablemos de fútbol, pero no me digan que estas elecciones de la ANFP tiene algo que ver con el deporte.

Aquí hay claramente 2 bloques políticos. Por un lado está Harold, que representa podríamos decir a la Concertación, por su cercanía con el gobierno de la presidenta Bachellet y por el otro lado está Segovia, que representa a la Alianza.

Ahora si analizamos lo que sucedió ayer con Bielsa, podemos ver que sigue el típico patrón de la Concertación en las últimas 3 elecciones presidenciales. Manipulación total. ¿Es necesario dar una conferencia 1 día antes de la elección? Claro, el puede tener su opinión y puede expresarla cuando quiera y de la forma que quiera (y en eso siempre se ha amparado la Concertación), pero no creo que sea correcto. Para mí, lo que sucedió ayer, es lo mismo que pasa cuando el presidente de la república aparece en actos públicos con el candidato de su coalición o cuando un ministro renuncia para ser parte de un equipo de campaña. No me parece correcto. Puede ser porque mi idea de política es muy lejana a la que tenemos, o tal vez esos sean recursos válidos para ganar una elección, no lo sé.

Bueno, el punto es que lo que hizo ayer es un clásico concertacionista, tanto así que ya ni me asombra.

Para finalizar, me ha quedado una frase dando vueltas "El fútbol es de todos los chilenos". Me dio risa esta frase, porque lamentablemente no es así. Hoy todos los clubes son SADP, por lo tanto tienen dueños y ellos son los que eligen a su presidente. El fútbol dejó de ser de todos del momento que sólo CDF comenzó a transmitir los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario