jueves, 20 de enero de 2011

Neutralidad de la red

Me voy a tomar un minuto para hablar de este tema que es bastante importante para todos los que estan leyendo.

La ley de neutralidad de la red garantiza la imparcialidad de los proveedores de internet, es decir que nadie puede controlar lo que puedes hacer con tu conexión a internet. En un principio estaba bastante de acuerdo con esto, pero hoy salío un comunicado de la Subtel que me abrió los ojos.

El tema es que la neutralidad se basa en "si informamos lo que pueden hacer, entonces eso es lo que tenemos que cumplir" ... en otras palabras, si ellos ponen en su publicidad "descargas P2P limitadas" esta bien que lo hagan (segun el comunicado).

Me indigne cuando lei eso, pero luego lei la justificación que es la siguiente "Los usuarios que utilizan todo el ancho de banda, encarecen el internet y no permiten que los usuarios con menos recursos puedan acceder a un internet de menor precio". Me parece bastante decente la justificación, si no fuera por un pequeño detalle... las compañias de telecomunicaciones son las que tienen los margenes de ganancia más altos. Aqui intentan culpar a heavy users de los precios del internet, sin embargo son las empresas las que no quieren disminuir sus margenes de ganancias. Mal.

Otro tema que me parece bueno tocar es el de la propiedad intelectual. No entiendo como la gente esta en contra de esto. Lo que quieren realmente es seguir descargando música gratis. Se habla de los derechos de los usuarios de internet, pero lo que se quiere proteger es el derecho a copiar música, libros y programas. No me mal entiendan, yo tambien lo hago, pero si regulan eso no me voy a negar, es piratería y punto.

Bueno, eso es todo. Les dejo un link para que lean sobre estos temas.

http://www.neutralidadsi.org

1 comentario:

  1. yo cumplo con mi rol de fan de los grupos de música yendo a los conciertos CADA VEZ que puedo, pero si bajo musica jeje.

    Cano

    ResponderEliminar